logo
telefono

Llámamos al

(+34) 928259974

Lunes a Viernes - 7h a 20:30h

Tratamientos

Termoterapia ( hipertermia )

Termoterapia ( hipertermia )

La hipertermia constituye la mayor innovación electromédica de las últimas décadas. Los aparatos de hipertermia son equipos generadores de alta frecuencia, totalmente regulable, que se aplica a los tejidos del organismo humano, a través de diversos tipos de accesorios aislados. No producen excitación neuromuscular y, en cambio, producen un aumento de temperatura localizada en las zonas tratadas, pudiéndose controlar la profundidad en los tejidos sin afectar las áreas vecinas.

La hipertermia es una técnica de aplicación sencilla, eficaz y totalmente inocua. El tiempo de aplicación es moderado y se adapta perfectamente a cada paciente y patología. Los resultados que se obtienen permiten dinamizar los tratamientos de múltiples especialidades.

 

¿Por qué actúa eficazmente?

El aumento circulatorio en la zona afecta arrastra todas las toxinas que rodean a la célula enferma (los desechos de la respiración celular) que se acumulan en el tejido intercelular. A su vez, la sangre trae consigo una mayor cantidad de oxígeno (aumento de la tensión de oxígeno en sangre) a la vez que se lleva el dióxido de carbono(disminución de la tensión del oxígeno en sangre).

En primer lugar, se produce un drenaje intercelular, liberando a la célula enferma del bloqueo de los metabolitos y desechos.

En segundo lugar, aporta una avalancha de sangre a la célula (junto con un incremento de los nutrientes y del oxígeno).

Estos efectos favorecen muy internamente la regeneración celular, por lo que los tejidos se reproducen más rápido y mejor. Se estimula la liberación de las endorfinas, las cuales son las responsable del prolongado efecto anestésico y analgésico del aparato ante el dolor.

En resumen: La célula ya tiene todo lo necesario para realizar su trabajo. Entonces, la recuperación del paciente se produce rápidamente.

 

Produce un efecto psicológico sedante y de bienestar en el paciente

El efecto térmico produce un efecto descontracturante, analgésico y sedante en el paciente. La relajación producida es tan importante que puede relajar intensamente a la persona hasta inducirla al sueño. Por ello, está recomendada como técnica complementaria en los tratamientos antiestrés y cuando el paciente presenta tensión neuromuscular.

 

Contraindicaciones

La Hipertermia como técnica de trabajo es un método seguro que garantiza buenos resultados en sus tratamientos. Sin embargo, se debe de conocer en qué procesos su aplicación puede conllevar riesgos secundarios.

Metales, Procesos agudos, Marcapasos, Neurastenia, Cáncer Infección aguda, Sustancias abrasivas, Tromboflebitis, Insuficiencia cardiaca severa, Lesiones ligamentosas y musculares agudas.