logo
telefono

Llámamos al

(+34) 928259974

Lunes a Viernes - 7h a 20:30h

Lesiones

Problemas de espalda

Problemas de espalda

La espalda ocupa un lugar especial en nuestro cuerpo. Su estructura es mucho más compleja de lo que se piensa, ya que la espalda no es solo el esqueleto óseo de la columna vertebral con su musculatura, sino que alberga una parte importante del sistema nervioso. 

El dolor de espalda es hoy en día una de las principales dolencias y la calidad de vida de los pacientes puede verse muy afectada.

El dolor de espalda puede aparecer de forma intensa desde un primer momento o ir aumentando paulatinamente su intensidad a medida que pasan los días.

La mayoría de los casos de dolor de espalda no se deben a daños en el tejido. Solo un pequeño porcentaje tiene causas específicas, la mayoría de personas sufre dolores de espalda no específicos.

Entre las causas más habituales, la de origen postural es la más numerosa, seguida de los procesos traumáticos y degenerativos.

La mayoría de las dolencias están relacionadas con problemas cervicales, y lumbares.

El dolor de espalda puede producirse por diversos tipos de lesiones que producen síntomas parecidos, por ello, es necesario identificar la causa para poder aplicar un tratamiento adecuado y así evitar que la lesión empeore y se cronifique.

Para prevenir el dolor de espalda es muy importante educar al paciente en la postura correcta, movimiento y mecánica corporal.

Datos sobre el dolor de espalda:

  • El 80% de los españoles han sufrido alguna vez en su vida dolor de espalda
  • Entre el 30 y el 45% de la población sufre diariamente dolor de espalda.
  • Hasta un 15% de todas la s bajas por enfermedad en Europa se deben a dolor de espalda.