logo
telefono

Llámamos al

(+34) 928259974

Lunes a Viernes - 7h a 20:30h

Fisioestética

Preguntas frecuentes

Fotodepilación:Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas me ofrece la fotodepilación?

Gracias a la fotodepilación el estado general de la piel de la zona tratada mejora notablemente, ya que al desaparecer los folículos pilosos de esa zona se evitan problemas como la foliculitis, muy común en ingles y barba masculina.

Se reduce el riesgo de infección por contacto, habitual en otros sistemas, y se mejora el estado general de la piel debido a la eliminación del uso de las ceras.

Asimismo, le permite olvidarse de la depilación durante un largo periodo de tiempo, pudiendo lucir la zona deseada siempre libre de vello.

¿Qué zonas pueden tratarse?

La fotodepilación médica permite reducir o eliminar el vello no deseado de cualquier parte del cuerpo, tanto de hombres como mujeres, incluso en personas afectadas con hirsutismo patológico ( siempre bajo supervisión médica, naturalmente ).

¿Es molesto el tratamiento?

No puede decirse que el tratamiento por fotodepilación sea doloroso, pero en personas sensibles puede provocar ligeras molestias.

¿Tiene efectos secundarios?

Las reacciones normales post-tratamiento son un transitorio eritema ( enrojecimiento ) de la zona tratada, sensación de calentamiento y un leve picor. Todo ello desaparece al cabo de pocas horas, sin impedir realizar su actividad normal.

¿Cuántas sesiones son precisas?

El ciclo del pelo consta de tres fases: anágena ( crecimiento ), telógena ( reposo ) y catágena ( caída ). Con este sistema de depilación sólo conseguimos destruir el vello en fase anágena, de manera que al no estar los folículos en una misma fase, sólo destruiremos una parte del vello, por lo que hay que realizar un tratamiento en varias sesiones. Ese número de sesiones dependerá, además, de la zona del cuerpo que se trate, así como del color, textura y tipo de vello y de la respuesta individual de cada paciente.

Habitualmente el número de sesiones suele ser de 4 a 5 para conseguir una eliminación del 80%, quedando un resto de vello muy fino y poco apreciable a la vista.

De todas formas nosotros aconsejamos, una vez finalizado el tratamiento, hacer pequeños retoques esporádicos para garantizar un mejor resultado.

¿Cuánto dura una sesión?

Suele oscilar entre 15 y 90 minutos dependiendo de la zona en que se aplique el tratamiento, así como el tipo de vello, su textura o color. Tambiénla sensibilidad de cada paciente influirá en este tiempo.